jueves, 19 mayo 2022

Detenido en Las Norias un preso fugado de la cárcel Castellón II

13 marzo 2012
Las Norias
Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Al detenido se le imputan cuatro robos con violencia en el núcleo de El Ejido

La Guardia Civil ha detenido en la barriada Las Norias de Daza de El Ejido, a un preso que se fugó el 8 de noviembre de la cárcel «Castellón II» al que se le imputan cuatro robos cometidos desde diciembre.

La detención del joven, identificado como R.A., de 23 años, ha sido posible gracias al dispositivo establecido por la Guardia Civil tras tener conocimiento de varios robos con violencia cometidos en esa barriada.

El detenido escogía a sus víctimas entre las mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, a las que abordaba por la espalda en un descuido para arrebatarles el bolso de forma violenta y después huir rápidamente a pie.

La investigación permitió constatar que el presunto autor de los robos era un preso que se fugó el pasado 8 de noviembre de la prisión «Castellón II», situada en Albocasser.

El detenido utilizaba cortijos aislados para pernoctar, aunque los agentes pudieron ubicarlo en una vivienda de Las Norias de Daza a últimas horas del pasado jueves. Y allí fue detenido. Tras su arresto, las investigaciones pudieron determinar su autoría en tres robos con violencia e intimidación cometidos desde diciembre y un robo con fuerza, la semana pasada.

El detenido, al que se le imputan los delitos de quebrantamiento de condena, robo con intimidación y robo con fuerza, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.