jueves, 22 febrero 2024

Detenido en la A-7 cuando circulaba a gran velocidad con el maletero cargado de marihuana

18 enero 2024
Provincia
20240118 Photografia

Comparte esta noticia en tus redes

 El autor de los hechos, que ha ingresado en prisión, ha sido detenido por delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria, así como atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 35 años que circulaba a gran velocidad por la autovía A7 en sentido Murcia.  El individuo conducía un vehículo de alta gama y gran potencia portando en el maletero numerosas bolsas de gran tamaño que contenían cogollos de marihuana preparada para su distribución.

Durante la madrugada del pasado día 10 de enero, alrededor de las 3:30 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Huércal Overa, que se encontraba realizando servicios de seguridad ciudadana y prevención en la citada autovía, observó a un vehículo que ante la presencia policial, inició una conducción peligrosa de adelantamiento a gran velocidad, ocasionando un riesgo para los agentes que se vieron obligados a realizar una maniobra evasiva para evitar ser embestidos. 

Los agentes lograron identificar la matrícula del vehículo e iniciaron un seguimiento del mismo a cierta distancia, realizándole señales luminosas y acústicas para que se detuviera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y decidió aumentar la velocidad ocupando ambos carriles de la calzada para tratar de huir y no ser alcanzado.

Inmediatamente, los agentes comunicaron los hechos al Centro de Mando y Control de la Guardia Civil (062) para organizar un dispositivo en conjunto con otras patrullas de seguridad ciudadana y poder interceptar al conductor del turismo. Instantes después, el vehículo huido optó por abandonar la autovía A-7 en el punto kilométrico 664, donde las patrullas de la Guardia Civil de Huércal Overa y de Zurgena lograron interceptarlo.

El conductor trató de salir del vehículo, desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y oponiendo resistencia con un alto grado de agresividad hacia ellos. Tras su detención, la Guardia Civil examinó el vehículo, en cuyo maletero intervinieron cerca de 20 kilos de cogollos de marihuana de gran calibre y en un estado de desecación óptimo para el consumo.  Estaban conservados en grandes bolsas de plástico a fines de su posterior distribución y venta.

Como resultado de esta actuación los agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de esta persona como autor de los delitos contra la Salud pública por tráfico de drogas, por conducción temeraria, y por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 

El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa quién decretó su ingreso en prisión.