El presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un taxista de Almería, ocurrido en julio de 2011, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional de Almería. El arrestado tenía desde entonces y por aquel hecho, una busca y captura por un juzgado de Almería. Tras intimidar y amenazar al conductor, se apoderó de la recaudación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 24 de julio de 2011, cuando el taxi, que circulaba por la Avenida Cabo de Gata, fue requerido por un individuo a la altura del Parque de las Almadrabillas que manifestó al conductor que lo llevara a la barriada del Quemadero. Cuando avanzaban por la calle Mónsul, el sujeto en cuestión mandó parar al conductor con intención de apears. En ese momento esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y tras intimidarle con el mismo, le solicito todo el dinero que llevaba. El conductor del vehículo le entrego la cantidad de 110 euros, para inmediatamente después huir del lugar en dirección a la calle Ceuta.
En aquel entonces, se iniciaron las investigaciones por agentes del Grupo 5º de la Policía Judicial. A los pocos días y tras arduas gestiones, los agentes lograron la identificación del presunto autor de los hechos. Así, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería ponía en busca y captura a J.R.A. de 44 años de edad.
Finalmente y tras nueve meses en paradero desconocido, el pasado día 30 de abril, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, localizan al ahora detenido cuando caminaba por Puerta Purchena en dirección a la barriada del Quemadero. En el momento de proceder a su detención, le fue intervenido un machete que llevaba oculto en la parte trasera del pantalón.
El arrestado con más de 30 detenciones por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia.
Con esta última detención se dan por esclarecidos todos los robos denunciados con violencia e intimidación a taxistas ocurridos en Almería durante el mes de julio de 2011. En agosto de ese mismo año, fue detenida otra persona acusado de perpetrar dos atracos a taxistas con el mismo modus operandi.