domingo, 2 octubre 2022

Detenido en Almería el autor del ataque a tres ancianas en Murcia

8 marzo 2012
Provincia
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido agredió a tres mujeres de avanzada edad para sustraerles dinero y joyas provocándole a una la muerte

Nueva detención en lo que ya se conoce como operación Cobos. La Guardia Civil ha localizado y detenido en la provincia de Almería a un ciudadano de origen marroquí por la presunta agresión a tres mujeres de avanzada edad y provocándole a una de ellas  la muerte.

Los hechos ocurrían el 29 de febrero en la provincia de Murcia, en concreto en el Rincón de los Cobos de Santomera sobre las 17.00 horas, cuando un individuo asaltó a tres ancianas para sustraerles objetos personales, golpeándolas con un objeto contundente, al parecer un palo o un bate.

A consecuencia de la agresión, una de las ancianas fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde ingresó en la UCI y falleció horas más tarde. Las otras dos víctimas fueron evacuadas al Reina Sofía de Murcia, con heridas menos graves.

Tras una compleja tarea de búsqueda y localización ahora detenido, que ha llevado a la Guardia Civil, después de mucho rastrear, hasta la provincia de Almería, donde un amplio dispositivo policial permitió su captura.

El detenido será custodiado en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia a primera hora de la mañana del próximo viernes.

Los hechos ocurrieron el lunes 29 de febrero, sobre las 17.00 horas, cuando un individuo asaltó a tres ancianas con la intención de sustraerle objetos personales, golpeando con un objeto contundente, al parecer un palo o un bate, a éstas.