lunes, 6 febrero 2023

Detenido con parte del botín en su tercer robo en el mismo quiosco de Olula del Río

31 agosto 2021
Provincia
TRES ROBOS MISMO LUGAR PURCHENA

Quiosco en el que se produjeron los hechos

Comparte esta noticia en tus redes

Tras una persecución a pie, el ladrón fue alcanzado por agentes de la Guardia Civil. Se encontraba en posesión de dinero en efectivo, bebidas, tabaco y décimos de lotería.

La madrugada del pasado día 29, agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería detenían en Olula del Río al autor de dos robos con fuerza y otro en grado de tentativa.

Los agentes recibieron la alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) de que se estaba produciendo un robo en un quiosco en la localidad almeriense, por lo que se trasladaron al lugar y observaron cómo una persona se encontraba forzando la chapa del puesto. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se dio a la carrera y se inició una persecución a pie por el centro de la localidad hasta alcanzarlo.

Una vez interceptado los agentes intervinieron las herramientas usadas, una de ellas rota y con restos de ella en el interior del quiosco, para forzar las instalaciones.

En el desarrollo de la investigación, los agentes determinaron que la misma persona había cometido con anterioridad dos robos con fuerza en el mismo lugar y siguiendo el mismo modus operandi. Esperaba a que se hiciera de noche y forzaba con las herramientas la chapa del puesto para acceder al interior.

El botín: dinero en efectivo, bebidas, tabaco y décimos de lotería de los que los agentes pudieron recuperar parte en posesión de detenido.

Las diligencias instruidas por los agentes junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.