miércoles, 12 junio 2024

Detenida una empleada de limpieza de Almería que alquilaba online las viviendas en las que trabajaba

22 mayo 2024
La Cañada / Retamar
Policía Nacional en moto

Policía Nacional. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Las víctimas, hasta ahora 5 personas, le entregaban una fianza que rondaba los 500 euros a cambio de unas llaves que no abrían el piso que creían haber alquilado. El fraude supera los 4.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer implicada en múltiples estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en la zona de La Cañada/Retamar.

Entre los meses de enero y abril de este año, fueron varios los reportes registrados en la Comisaría Provincial dando cuenta de posibles estafas en el alquiler de pisos a través de plataformas como Wallapop, Idealista, o Facebook, que compartían un mismo modus operandi.

Todas ellas tenían en común a la persona encargada de la limpieza de los inmuebles implicados. La investigación confirmó que esta persona aprovechaba la soledad de su labor para tomar videos y fotografías de las viviendas que luego publicaba en portales de alquiler anunciándose como propietaria o como agente inmobiliaria.

Como tenía las llaves de los pisos, la detenida incluso se tomaba la licencia de enseñarlos cuando sabía que sus legítimos moradores estaban ausentes, formalizando posteriormente la reserva y fianza por una cantidad de rondaba los 500 euros. Las víctimas recibían en ese momento unas llaves que nunca se correspondían con los inmuebles que creían haber alquilado.

Hasta el momento cinco personas han resultado afectadas por esta estafa, ascendiendo el montante defraudado a 4.100 euros. No se descarta la existencia de más víctimas que aún no hayan denunciado su situación, por lo que la Policía Nacional anima a los posibles perjudicados a interesarse por estos hechos en Comisaría.

La detenida, natural de Almería, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia, que determinó su puesta en libertad provisional. Se significa que a esta persona le constan múltiples antecedentes por hechos similares.