martes, 23 abril 2024

Detenida una chica de 15 años en Almería, perseguida por su padre para entregarla en el Juzgado de Menores

18 noviembre 2016
Almería
control-policia-local

Control de la Policía Local en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El padre aseguró a la Policía Local que sobre su hija, de 15 años de edad, pesa una orden de búsqueda y captura por parte de la Fiscalía de Menores. Otros cinco menores han sido requeridos por agentes policiales por absentismo escolar.

Agentes de la Policía Local de Almería del servicio 092 han detenido esta semana a una menor de 15 años que estaba siendo perseguida por su propio padre para entregarla en el Juzgado de Menores al tener orden de búsqueda, detención y presentación en el mismo por violencia en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas en la Avenida Largo Caballero, en el barrio de El Quemadero, cuando la patrulla observa a un hombre corriendo tras una joven, por lo que inmediatamente procedieron a interceptar a ambos para comprobar qué estaba ocurriendo.

El varón, que se identificó como Edison R.B, padre de la menor, manifestó que su hija era una chica muy conflictiva que aparece y desaparece de la vivienda familiar de forma habitual y explicó que el motivo de ir corriendo tras ella era para retenerla y avisar a la Policía, ya que sabía que el Juzgado de Menores de Almería tiene una orden de búsqueda y detención contra su hija, así como la Policía Judicial de Almería.

Tras comprobar la veracidad de los hechos relatados, los agentes informaron a D.R.M. de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, y fue trasladada a la Comisaría de Policía para realizar el correspondiente atestado.

Violencia machista
El mismo día, pero sobre las 10.15 horas, en la calle Gustavo Villapalos, en Nueva Andalucía, agentes del 092 observaron a un hombre que ante la presencia policial adoptó una actitud sospechosa, por lo que fue identificado.

El individuo resultó ser Assane G. de 42 años, con una orden de detención y presentación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Almería por violencia en el ámbito familiar, por lo que se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

Absentismo escolar
Agentes de la Policía Local de Almería del servicio de 092 en labores de especial vigilancia contra el absentismo escolar identificaron el jueves a cinco menores sobre los que se ha levantado la correspondiente Acta de recogida y entrega de menor de edad al encontrarse fuera del centro escolar en horario lectivo, infringiendo así el artículo 9 de la Ley Orgánica 10/2002 sobre Calidad de la Educación.

Los policías detectaron a los menores, con edades entre los 13 y 15 años, en el Parque Oliveros, Rambla Belén y Avenida Federico García Lorca, por lo que fueron trasladados a sus respectivos centros de estudios, Alborán, Celia Viñas, Al-Ándalus y La Salle, y entregados a la Dirección de los mismos.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]