jueves, 28 septiembre 2023

Detenida en Níjar por sustraer 7.000 euros a una amiga con la tarjeta de crédito

17 abril 2023
Níjar
20230417a

Comparte esta noticia en tus redes

La detenida de 29 años se gana la confianza de la víctima y hace uso en 14 ocasiones de su tarjeta bancaría hasta sustraer más de 7000 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a una mujer de 29 años, que tras ganarse la confianza de la víctima, tener acceso libre a su domicilio y conocer el lugar donde guardaba su tarjeta bancaria y su código PIN, sustrajo más de 7.000 euros realizando extracciones en efectivo en diferentes cajeros automáticos.

Esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil de Almería, que había sufrido una estafa de más de 7.000 euros. Que de octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero, había tenido 14 extracciones de efectivo en cajeros bancarios por valores que oscilan entre los 500 y 600 euros.

Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería inició la investigación, la cual se ve condicionada debido a que la víctima no interpuso denuncia inicialmente.

Tras las diferentes gestiones practicadas por los investigadores, se averiguó que una mujer se había ganado la confianza de la víctima a través de regalos e invitaciones a eventos (cenas, fiestas y celebraciones). De esta forma logró tener libre acceso a su domicilio y conocer el lugar en donde guardaba su tarjeta bancaria y el código PIN de seguridad.

La autora accedía al domicilio y se hacía con la tarjeta bancaria, retiraba cantidades entre 500 y 600 euros de un cajero de una entidad bancaria y nuevamente dejaba la tarjeta en su lugar. Este modus operandi lo repitió hasta en 14 ocasiones desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido, en Níjar a una mujer de 29 años, como autora de un delito de estafa, tras sustraer más de 7.000 euros a través de la retirada de efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta bancaria de la víctima. 

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda no facilitar a nadie los códigos de seguridad de las tarjetas y cuentas bancarias.  De igual manera se debe evitar el fácil acceso a las mismas o guardar los códigos de acceso en el mismo lugar donde se guardan las tarjetas. También se recomienda proceder con la mayor inmediatez a denunciar los hechos para facilitar la labor de investigación y resolución de los casos.