El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto a disposición de los agentes de Policía Local de un analizador de drogas, que detecta los rastros de sustancias estupefacientes en la saliva humana.
Este aparato detecta cannabis, anfetamina, metanfetamina, cocaína, opiáceos y ketamina y vendrá a mejorar notablemente la seguridad vial en el municipio ante la sospecha de que el conductor se encuentre bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, ya que en el momento en el que se hace la prueba el dispositivo ya marca si es positivo o negativo en el consumo de alguna sustancia.
La prueba se hace mediante una toma de saliva evitando cualquier contacto del agente con la muestra, algo muy importante en la cadena de seguridad.
Junto este detector de droga el Ayuntamiento también ha comprado un etilómetro de última generación que viene a sustituir a los ya existentes. Asimismo, hace unas semanas se adjudicó el contrato de tres nuevos vehículos que en este momento ya están siendo adaptados para el servicio policial y que contarán con una moderna y completa equipación, además de con un diseño novedoso.
Fuentes municipales anuncian la adquisición de nuevos dispositivos TASER, que aumenten la dotación de este elemento de seguridad, al parecer muy demandados por los agentes policiales.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]c