domingo, 27 noviembre 2022

Turrillas aprueba ayudas de 500 euros por niño a las familias que matriculen a sus hijos en el colegio

19 diciembre 2019
Provincia
Ayuntamiento de Turrillas

Casa Consistorial de Turrillas

Comparte esta noticia en tus redes

Con poco más de 230 habitantes, este pequeño municipio de Los Filabres corre el riesgo de perder el único centro educativo que hay en la localidad. Las subvenciones han sido aprobadas este jueves en pleno.

El Ayuntamiento de Turrillas, pequeño municipio de la Sierra de Los Filabres, ha anunciado que otorgará ayudas de 500 euros a los padres que matriculen a sus hijos en el colegio que le corresponde al municipio como una medida para evitar la despoblación.

Se trata de una pequeña localidad que cuenta con poco mas de 230 habitantes y en la que hay cuatro niños matriculados en el colegio.

El mínimo para que Turrillas mantenga su escuela se establece en cuatro menores «y hay noticias de que el año que viene se van dos», explica un portavoz del Ayuntamiento.

Este es el motivo por el que este jueves se ha aprobado en pleno municipal una medida que permite otorgar subvenciones de 500 euros por niño a cada familia que matricule a sus hijos en el colegio.

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a una segunda ayuda de cien euros cada seis meses para poder garantizar la permanencia de los estudiantes en el colegio.

«Es una forma de intentar fijar la población, una medida que llevábamos en nuestro programa electoral», ha apuntado.

Las mismas fuentes han especificado que no es necesario que los beneficiarios sean vecinos de Turrillas. Cualquier familiar que tenga niños pequeños puede empadronarse, matricular al menor y optar a la subvención.

Para la concejal de Hacienda, el problema es que no hay mucha gente joven. «Turrillas está a media hora de la capital, en un sitio muy bonito, en medio de la naturaleza y en una zona muy bien comunicada. Ahora con el teletrabajo es más fácil que la gente pueda instalarse aquí a hacer su vida», concluye.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

    1. Anónimo no soy david López fernandez
      Mandarme un correo y me pongo en contacto con quien sea necesario

  1. Hola yo tengo cuatro niños estoy interesada en matricularlos ayi y vivir ayi ponerse en contacto conmigo. Me interesaria lo de la casa tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*