viernes, 1 julio 2022

Desmantelada en Almería una asociación pro cannabis y detenidos los responsables y varios trabajadores

23 enero 2015
Almería
marihuana guardia civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes se han incautado de 406 plantas de marihuana, 25 kilogramos de cogollos del mismo estupefaciente y útiles para el cultivo. Los detenidos, tras prestar declaración, se encuentran en libertad sin cargos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados son los responsables y varios empleados de una asociación de cannabis de Almería, cuya sede era utilizada como punto de venta de estupefaciente. En el registro practicado en ese lugar, se han incautado 406 plantas de marihuana, 25 kilogramos de cogollos del mismo estupefaciente y útiles para el cultivo.

En el mes de noviembre del pasado año, se inició una investigación al tenerse noticias de actividades de narcotráfico en una nave industrial. Tras llevar a cabo las primeras indagaciones se comprobó que el inmueble pertenecía a una asociación de cannabis, con unos 2.000 socios, y que como tal tenía constituida una junta de dirección en la que se incluían los cargos de presidente, secretario y tesorero, pudiendo identificarse plenamente a las personas que ocupaban esos puestos.

Abierta de 10:00 a 00:00
Durante la investigación se observó que todo el tiempo que permanecía abierta la asociación -de 10:00 horas a 00:00 horas- había gran afluencia de personas que accedían al lugar y lo abandonaban momentos después tras haber adquirido marihuana en el interior. Durante las pesquisas los agentes intervinieron a importante número de compradores distintas cantidades de marihuana que habían adquirido en las instalaciones de la asociación. Además, en un primer balance se ha podido saber que dicha actividad ilícita la trataban de enmascarar por su condición de asociación cannábica, aportándoles importantes beneficios económicos.

Una vez hallados indicios de la existencia de una actividad de tráfico de estupefacientes que allí se realizaba amparada en una falsa creencia de legalidad, se procedió a la entrada y registro del inmueble. Durante esta requisa se incautaron unos 25 kilogramos de cogollos de marihuana, una plantación de 406 plantas del mismo estupefaciente, útiles para el cultivo, documentación y 1.160 euros que se presupone procedente de la venta de estas drogas. En la misma actuación se procedió a la detención de cinco personas -presidente, secretario y personal de la asociación- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Según ha podido saber esta redacción, tras prestar declaración, los detenidos han quedado en libertad sin cargos.