sábado, 28 mayo 2022

Desembarco de municipalistas iberoamericanos en Almería para hablar de democracia

14 octubre 2012
Almería
Palacio de Exposiciones Cabo de Gata

Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata

Comparte esta noticia en tus redes

La Semana del Municipalismo Iberoamericano, organizada por la UIM, reunirá desde este lunes en el Palacio de Exposiciones de El Toyo, entre otros espacios, a cerca de 700 autoridades y directivos públicos de veinte países bajo el lema ‘Buen Gobierno y calidad de la Democracia Local’.

Promovida por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Semana del Municipalismo Iberoamericano reunirá en Almería a partir del lunes a cerca de 700 autoridades y directivos públicos, académicos, gestores públicos y empresarios de veinte países iberoamericanos bajo el lema Buen Gobierno y calidad de la Democracia Local. Una cita con el municipalismo internacional que incluirá el X Congreso Iberoamericano de Municipalistas y la I Feria Iberoamericana de productos y servicios municipales (Expolocal).

Durante el X Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se prolongará hasta el viernes, 19 de octubre, se presentarán trece conferencias principales a cargo de políticos, académicos y gestores públicos de toda Iberoamérica; y se llevarán a cabo 130 comunicaciones, paneles y mesas redondas sobre municipalismo y gestión pública, así como medio centenar de conferencias empresariales.

Dos seminarios internacionales sobre Globalización y Municipio e Intercambio de experiencias entre gobiernos locales iberoamericanos completan la Semana, cuyas conclusiones quedarán plasmadas en la Declaración de Almería sobre Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local y remitidas a la Secretaría Iberoamericana de Jefes de Estado.

De forma paralela al Congreso, un total de 65 empresas e instituciones participarán del 16 al 17 de octubre en Expolocal para exponer sus productos y servicios en materia de medio ambiente, turismo, agricultura, energías renovables, infraestructuras, transporte público y tecnologías, entre otras áreas.

El acto de apertura de la Semana del Municipalismo Iberoamericano tendrá lugar este lunes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense, mientras que el Congreso y la Feria se celebrarán a partir del martes en el Palacio de Congresos y Exposición Cabo de Gata-Almería, en El Toyo, donde tendrá su sede también el resto de conferencias y jornadas.

Después de haber pasado por Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y Uruguaya, la Semana del Municipalismo Iberoamericano se celebra en Almería. Un encuentro en el que estarán representadas unas setenta instituciones nacionales e internacionales.