lunes, 6 febrero 2023

Desembarcan en Almería 114 inmigrantes rescatados en Alborán, uno de ellos fallecido

14 diciembre 2017
Provincia
Inmigrantes subsahariano

Salvamento Marítimo rescata a los inmigrantes de una patera. Foto: Twitter

Comparte esta noticia en tus redes

Durante la mañana de este jueves han sido localizadas tres embarcaciones, dos de ellas a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán. A bordo, un centenar de personas de origen subsahariano, entre ellas 15 mujeres. Los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a las 114 personas de origen subsahariano, uno de ellos fallecido, que viajaban en tres pateras. A su llegada a la zona, una de las embarcaciones se encontraba semihundida y a la deriva. Dos de las pateras transportaban a 69 personas, 15 de ellas mujeres.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 14:20 horas, hora en la que se encontraban en el puerto voluntarios de Cruz Roja. Una vez allí se ha procedido al desembarco del cadáver y de las personas rescatadas con vida, que han sido puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía tras ser .

En torno a las cuatro de la madrugada se activó, tras recibir una llamada de un cooperante, un dispositivo para la búsqueda de al menos cinco pateras que habían salido del norte de Marruecos y en el que participaron la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101 y el buque Valpas del Frontex.

Durante la mañana de este jueves han sido localizadas tres embarcaciones, dos de ellas a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán.

Según la información facilitada por Salvamento, una de las embarcaciones estaba a la deriva y semihundida y con algunos de sus ocupantes en el agua.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]