miércoles, 1 febrero 2023

Descubren 288 plantas de marihuana en una vivienda de lujo de Roquetas de Mar

27 septiembre 2018
Provincia
MARIHUANA_03

Marihuana intervenida

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha coordinado una investigación que se ha saldado con cuatro detenidos, F.J.S.T., de 31 años, E.L.C., de 20; J.G.P.R., de 37, y K.B., de 36, todos vecinos de Almería que no habitaban en el domicilio registrado.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana indoor en una vivienda de lujo ubicada en Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los detenidos son F.J.S.T., de 31 años, E.L.C., de 20; J.G.P.R., de 37, y K.B., de 36, todos con domicilio en Almería, así como que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación Endless comenzó después de que los agentes recibiesen las primeras informaciones sobre un chalet en una zona residencial de la localidad de Roquetas de Mar en el que podía encontrarse una plantación indoor de marihuana.

Denuncias de vecinos habían alertado del fuerte olor en los alrededores de la vivienda y del ruido que provocan las máquinas de aire acondicionado que funcionan sin descanso las 24 horas del día.

Así, tras comprobar que efectivamente existía dicha plantación, la investigación se centró en identificar a sus responsables y en determinar el rol de cada uno.

Así se determinó la participación de cuatro personas que se encargaban de la vigilancia y cuidado de la plantación, si bien ninguno de ellos habitaba la vivienda, que se dedicaba exclusivamente al cultivo de marihuana.

Asimismo comprobaron que algunos de los miembros del grupo criminal poseen antecedentes por hechos similares y que el inmueble tenía realizada una doble acometida de energía, consumiendo la energía equivalente a diez viviendas normales.

Una vez que los investigadores finalizaron las primeras actuaciones se produjo la entrada en la vivienda, en la que se localizaron 288 plantas de marihuana de 1,20 metros aproximadamente, una bolsa de 400 gramos de marihuana envasada al vacío preparada para su venta, 22 balastros, 22 lámparas, ventiladores, 7 aparatos de aire acondicionado, un extractor de aire, un medidor de PH, 11 garrafas de fertilizante y documentación relativa al mantenimiento de la plantación.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, junto con los detenidos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]