jueves, 19 mayo 2022

Cae en Mojácar un grupo dedicado al fraude con tarjetas de crédito

20 marzo 2012
Mojácar
Estafa Mojácar

Material intervenido a los detenidos

Comparte esta noticia en tus redes

A través de Internet, con los datos de las tarjetas bancarias obtenidos ilícitamente, compraban billetes de avión y paquetes vacacionales. Por el momento, son 43 las víctimas de esta estafa, la mayoría de nacionalidad inglesa

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas, a través de Internet y de Terminales de Punto de Venta (TPV), utilizando los datos de tarjetas bancarias obtenidos fraudulentamente. El cabecilla de la trama se encuentra entre los cuatro detenidos, a los que se les imputa además el delito de asociación ilícita.

Agencia de viajes de tapadera
La banda operaba desde una empresa de multiservicios constituida en Mojácar como agencia de viajes y oficina de telefonía móvil, en donde vendían billetes de avión y paquetes vacacionales. De las ventas de estos productos, operaciones que cargaban a tarjetas de crédito cuyos datos habían obtenido fraudulentamente, obtenían el cien por cien del importe recibido por el billete o paquete de vacaciones.

Las denuncias presentadas por las primeras víctimas de la estafa, en su mayoría personas de origen británico, alertó a los efectivos policiales que iniciaron la investigación que hoy ha dado un importante paso con la detención de cuatro personas directamente implicadas en la actividad fraudulenta.

Hasta el momento, las investigaciones confirman que son  43 las víctimas de este grupo de estafadores, un número que puede aumentar a medida que avance la investigación policial. Según datos policiales, los detenidos han podido obtener de sus repetidas actuaciones ilícitas más de 100.000 euros.