domingo, 4 diciembre 2022

Interpuesta una treintena de denuncias en El Ejido por incumplir las restricciones anti covid

23 noviembre 2020
El Ejido
Policía Local

Agentes de la Policía Local en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Una decena de de denuncias por no llevar puesta la mascarilla, 14 por no respetar el toque de queda y el resto por salir del municipio sin justificación.

La Policía Local sigue redoblando esfuerzos para hacer que se cumplan todas y cada una de las restricciones y medidas de garantía de la salud pública frente a la covid-19 impuestas por las autoridades competentes con el fin de frenar el avance de la pandemia.

Sólo a lo largo del fin de semana, los agentes locales han interpuesto una treintena de denuncias relativas al incumplimiento del uso de la mascarilla en un total de 10 casos. De igual modo, se han producido hasta 14 sanciones por no cumplir con la limitación de circulación fuera del horario del confinamiento y que, tal y como es sabido, se comprende entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

Otros tres casos sancionados se han debido a desplazamientos fuera del municipio de manera injustificada y se han levantado actas/denuncia a la gerencia de 2 establecimientos del municipio por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias.

La Policía Local continúa con controles, sobre todo de cara a las nuevas medidas decretadas el domingo por la Junta de Andalucía, que entran este lunes en vigor a las doce de la noche y se mantendrán activas hasta las doce de la noche del día 10 de diciembre.

Continuará el cierre perimetral de todos los municipios, sólo se podrá salir con causa justificada; se mantendrá la limitación de la movilidad nocturna, concretamente de diez de la noche a siete de la mañana; los establecimientos y negocios cuya actividad no sea considera como esencial cerrarán sus puertas a las seis de la tarde. Como novedad, se podrá recoger comida para llevar hasta las nueve y media de la noche y las jugueterías, debido a la proximidad de la Navidad, podrán abrir hasta las ocho de la tarde ante la proximidad de la Navidad.

Los agentes continúan realizando las labores de seguimiento de los casos positivos de covid-19, en coordinación con Distrito de Poniente y con el área de Sanidad para comprobar que los positivos o personas en contacto estrecho con positivos cumplen escrupulosamente la cuarentena.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]