domingo, 29 enero 2023

Denunciado un monitor por presunta agresión a un joven con discapacidad

28 enero 2014
Roquetas de Mar
Juzgados Almería

Juzgados de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La denuncia ha sido presentada por el padre del agredido contra el centro de día de Asprodesa, que niega los hechos que le imputan al trabajador y asegura que todo es producto de la invención del chico.

El padre de un joven de 23 años con discapacidad intelectual ha denunciado ante el juzgado de Guardia de Almería a un monitor del centro de Asprodesa, en Roquetas de Mar, por presunta agresión a su hijo, desde hace dos años internado en el citado centro y que padece un trastorno psicomotor.

La denuncia ha sido presentada el padre del joven después de que el pasado día 21 de enero la madre le comunicara en un mensaje que habían agredido a su hijo cuando realizaba unos talleres impartidos en el centro de día de Asprodesa en San Agustín, núcleo de El Ejido.

Las acusaciones realizadas en la denuncia han sido desmentidas por el propio centro, donde un portavoz niega los hechos denunciados y explica que todo puede deberse a una invención del joven.

El padre asegura haber tratado en varias ocasiones de contactar con el centro responsable, tanto en Roquetas de Mar como en San Agustín, para pedir explicaciones sobre lo sucedido.

En su denuncia relata que «tras discutir su hijo con una compañera, un monitor le proporcionó golpes en el labio, el pecho y en la cabeza».

El padre llevó a su hijo al médico, pues sufría mareos y tenía dolores en la espalda, y fue internado en observación 48 horas en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde le diagnosticaron un problema de cervicales y le extendieron un parte de lesiones que adjunta a la denuncia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*