jueves, 26 mayo 2022

La Guardia Civil investiga acciones violentas contra delfines varados en playas de Almería

4 noviembre 2020
Provincia
actuaciones proteccion naturaleza almeria (3)

Cuerpo de cetáceo marcado a cuchillo por la acción violenta del hombre

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes auxilian a un búho real herido localizado en la A-7 a la altura de Los Gallardos e investigan el corte practicado al cuerpo de un delfín varado en ‘Cala Príncipe’, en San José.

La Guardia Civil de Almería investiga el corte de cabeza practicado a un delfín varado en la Cala Príncipe, en la barriada nijareña de San José, cuyo cuerpo aparecía en la arena sin cabeza. Recientemente técnicos de Equinac atendían el varamiento de un delfín en la citada cala, aunque no consiguieron realizar la retirada del cuerpo debido a la dificultad del acceso y a las condiciones meteorológicas.

Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería con la que Guardia Civil de Almería mantiene una permanente colaboración en la defensa del medio marino.

El pasado martes, al retirar el cuerpo de un ejemplar de delfín listado, especie que goza de una protección especial, los técnicos observaron que al cetáceo le habían cortado la cabeza, dejando clara la acción violenta del hombre.

delfín decapitado hallado en Cala Príncipe, en San José

El continuo hallazgo de delfines con cortes producidos por el hombre, incluso alguno con letras grabadas a cuchillo en el cuerpo de los animales, mantiene abierta una investigación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería en la que no se descartan investigaciones o detenciones.

Búho real
Búho real hallado herido en la A-7

Por otro lado, agentes de la comandancia de la Guardia Civil en Almería, auxiliaron el pasado 3 de noviembre, a un búho real (bubo bubo), localizado en el Km. 525 de la A7 sentido Cádiz, término municipal de Los Gallardos.

Los agentes, que encontraron al animal herido y aturdido, lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil en Garrucha para su entrega al CREA.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]