miércoles, 30 noviembre 2022

Controlado el incendio declarado en un paraje de Paterna del Río

20 julio 2014
Paterna del Río
Incendio Paterna

Infoca trabaja en la zona

Comparte esta noticia en tus redes

Originado en el paraje Los Colorados a las 13.00 horas del sábado, el fuego no ha ocasionado heridos ni obligado a realizar el desalojo de viviendas. Las llamas han destruido zona de matorral.

A última hora del sábado, efectivos de Infoca daban por controlado el incendio registrado en una zona de matorral del paraje Los Colorados en el municipio de  Paterna del Río.

Segundo incendio forestal en la provincia de Almería en menos de 12 horas. El fuego, en cuya extinción están trabajando efectivos del Infoca se ha declarado este sábado en el paraje de Los Colorados, en el municipio almeriense de Paterna del Río. Según el Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, en el incendio no ha habido heridos ni tampoco ha obligado a desalojar viviendas.

El fuego se ha originado a las 13,05 horas de este sábado. Cinco minutos más tarde, el 112 comenzaba a a recibir llamadas de vecinos alertando de que las llamas se propagaban por el paraje.

Once medios aéreos, dos brigadas de rápida intervención (Brica), cinco grupos de especialistas, compuestos por 35 personas en total, un vehículo contraincendio y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), se han desplazado hasta el municipio almeriense, donde a esta hora trabajan en la extinción del fuego.