martes, 27 septiembre 2022

De parado a cocinero o cuidador pasando por el taller de empleo

18 abril 2012
Lubrín
Empleo Lubrín

Alumnado, delegada de empleo y alcalde de Lubrín

Comparte esta noticia en tus redes

Parados de Lubrín, mayores de 25 años, se han formado durante un año en el taller ‘San Sebastián’ como cocineros y cuidadores de personas dependientes

Un grupo de dieciséis personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral de Lubrín, ha recibido formación y trabajado durante un año en las especialidades de cocina y atención geriátrica gracias al Taller de Empleo San Sebastián, proyecto promovido por el ayuntamiento de Lubrín y financiado por la Consejería de Empleo con 348.916 euros.

Dos alumnos y una alumna de atención geriátrica han encontrado ya un trabajo, un alumno de cocina está preparándose para el examen de cocinero en instituciones públicas y otra estudiante está dando los primeros pasos para iniciar un proyecto de autoempleo.

Los tres alumnos y las cinco alumnas de la especialidad de atención geriátrica han realizado prácticas en domicilios particulares de Lubrín, con la colaboración de la empresa Clece y en las Unidades de Estancias Diurnas de Garrucha, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, entidades gestionadas por la FAAM.

Entre otras actividades de interés realizadas durante el taller destaca la visita al centro de salud de Lubrín y al Prevebús de la Dependencia de la Junta de Andalucía, donde adquirieron conocimientos en prevención de riesgos laborales específicos de su sector.

Salidas en cocina
El alumnado-trabajador de cocina ha llevado a cabo las prácticas en las instalaciones del taller de empleo y el único alumno varón de esta especialidad ha trabajado también en el comedor del colegio de Lubrín. Entre otras actividades, han elaborado platos típicos para diversos eventos, como un reportaje para un programa de televisión o una comida para el Coro de la Casa de Andalucía en Barcelona. También han realizado desayunos para escolares del municipio y degustaciones de dulces navideños y pan casero para los vecinos y vecinas de Lubrín.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañada del alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha entregado este miércoles los diplomas a las doce alumnas y cuatro alumnos del taller, a quienes ha felicitado por su “esfuerzo por aprender a desempeñar unas ocupaciones con buenas oportunidades laborales, tanto por cuenta ajena como mediante el autoempleo, la mejor forma de insertarse en el mercado de trabajo actualmente”, ha se.