lunes, 26 febrero 2024

David Bisbal ya es hijo predilecto de Almería

3 febrero 2023
Almería
María Vázquez y David Bisbal

María Vázquez y David Bisbal

Comparte esta noticia en tus redes

El Pleno de la capital respalda la propuesta, que se hará realidad el próximo 27 de febrero, a las 12.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes por unanimidad la concesión del título de hijo predilecto de la ciudad de Almería al artista David Bisbal. Una propuesta que ya fue anunciada la semana pasada por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y ha contado con el respaldo de todos los concejales de la Corporación municipal.

Un reconocimiento que será una realidad el próximo 27 de febrero, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, como ya se dio a conocer hace unos días.

El concejal de Presidencia, Planificación y Función Pública y primer teniente de alcalde, Juanjo Alonso, ha destacado que Bisbal es “el artista que más ha presumido de Almería y más éxito ha alcanzado a lo largo de su trayectoria como cantante”. En este sentido, ha señalado que “son muchos los premios que tiene, pero el más importante es el de presumir de ser almeriense”, lo que le hace tener méritos “más que reconocidos”.

El título de hijo predilecto está reservada para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a la ciudad de Almería, requisitos que quedan perfectamente recogidos en la figura de David Bisbal. Una persona que se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la ciudad en las dos últimas décadas.

Sobre David Bisbal

David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) acaba de cumplir veinte años de trayectoria profesional durante la que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales. También ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.