En estos últimos días, agentes de la Policía Nacional de Almería han llevado a cabo dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas a pequeña escala en las que han sido detenidas cuatro personas e intervenidos 162 gramos de hachis, 84 gramos de marihuana, útiles para la elaboración y adulteración de dosis, armas blancas y otros efectos de interés policial.
La intervención de la droga y las detenciones han tenido lugar en el Barrio Alto y la carretera Alhadra de la capital en diversos dispositivos de control y vigilancia desplegados por la Policía Nacional para detectar posibles puntos de tráfico de drogas a pequeña escala.
Tres meses de investigaciones
A principios de año, agentes de la UDYCO empezaron a investigar una vivienda de Barrio Alto en Almería después de la información facilitada por los vecinos de la zona.Los agentes pudieron constatar que, en un inmueble de la calle Pancho regentado por una pareja, se estaban dedicando a la venta de hachis y marihuana. Los investigadores determinaron que la vivienda constituía un punto de venta de droga y que durante las veinticuatro horas del día se realizaban, en el interior del domicilio, contactos entre vendedor y comprador. El continuo trasiego de personas ajenas al domicilio y las extraordinarias medidas de seguridad adoptadas en los accesos, hacían sospechar claramente de la actividad.
Todos los jóvenes que eran interceptados a la salida de la vivienda o en las inmediaciones, llevaban consigo diferentes envoltorios que contenían hachís o marihuana.
Registros y droga
Una vez obtenidas evidencias suficientes, los policías llevaron a cabo la entrada y registro de la vivienda en la que eran detenidos un hombre y una mujer de 32 y 28 años de edad respectivamente, e intervenidos 150 gramos entre marihuana y hachis, armas blancas y útiles para la elaboración y adulteración de las dosis entre otros efectos.
Por otra parte, en la madrugada del 14 de abril eran detenidos dos jóvenes de 18 y 26 años en posesión de una placa de hachis de más de 90 gramos y otros cinco gramos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la Carretera de Alhadra con la Avenida Torrecárdenas, cuando agentes del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional trataban de identificar a dos individuos que levantaron las sospechas de estos. Al percatarse de la presencia policial, ambos jóvenes emprendieron trataron de huir pero, a pocos metros, fueron interceptados por los agentes policiales.
Las operaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes del Grupo Cobra de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.