Cumpliendo con una tradición que lleva desarrollando desde el año 2004, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebrará el 1º de Mayo a partir de las 13.00 horas, en el primer tramo de la Rambla de la capital. En el acto, el presidente del sindicato, Francisco Iglesias, leerá un manifiesto por la defensa de los derechos de los trabajadores. Además, el evento, de carácter lúdico- reivindicativo, contará con actividades para los más pequeños.
El sindicato apuesta por una celebración lúdica y festiva, “aunque estará llena de reivindicaciones, exigencias y peticiones, dado que somos uno de los sindicatos más representativos de la sociedad laboral”, explica su presidente, Francisco Iglesias, encargado de leer el manifiesto de la Fiesta del Trabajo. Un manifiesto en el que no faltarán menciones a la reforma laboral y a la solidaridad y lucha de CSIF contra la crisis y a favor de las familias, principales damnificadas.
CSIF espera de este 1º de Mayo que sea un acto reivindicativo, de denuncia, así como un encuentro y una parada en la rutina. “Igualmente aprovecharemos para pedir medidas que fomenten el crecimiento de empleo, estable y de calidad, consiguiendo que el número de parados que asola nuestra provincia, que potencie las inversiones y que se alcancen unos niveles de coberturas sociales adecuadas”, concluye el presidente provincial.