jueves, 1 diciembre 2022

CSIF cambia acto contra la Reforma Laboral por homenaje a Félix Crespo

14 mayo 2012
Almería
El Sindicato Independiente de Funcionarios ha transformado su acto en un recuerdo a su compañero

La pancarta contra la Reforma Laboral ha dejado ver la otra

Comparte esta noticia en tus redes

Primera aparición del sindicato desde el fallecimiento del que fuera su delegado en El Acebuche

La Central Sindical Independiente de Funcionarios ha recibido un duro golpe con el fallecimiento de Félix Crespo, víctima de un infarto que le atacó en plena disputa de un partido de veteranos entre el Plus Ultra, su equipo, y La Cañada. Las muestras de dolor fueron incesantes durante la semana pasada, sobre todo centradas en el momento de la despedida definitiva el jueves. Pero como se suele decir, mientras que haya alguien que te recuerde no se muere del todo, y eso precisamente es lo que CSIF ha querido dejar claro hoy con el lema de una pancarta en la que aparecía la cara del malogrado futbolista: ‘Félix Crespo, tus compañeros no te olvidan’.

Detalle de la pancarta oculta y luego descubierta para realizar un minuto de silencio
La pancarta alusiva a Félix Crespo se ha descubierto para el minuto de silencio

De estar preparados con todo su arsenal de carteles y leyendas alusivas a la Reforma Laboral y en contra de los recortes en sanidad y educación, todo ese material reivindicativo se ha depositado en el suelo para guardar un sentido minuto de silencio en memoria del funcionario de prisiones, al que está ya confirmado que le va a ser concedida, a título póstumo, la Medalla al Mérito Penitenciario. Así lo ha manifestado Francisco Iglesias, presidente de CSIF en Almería, que no ha podido terminar de atender a este medio una vez finalizado el acto porque la emoción le ha podido. Iglesias era además compañero de Crespo en el mismo centro de trabajo, y la cercanía entre ambos era muy grande.

De hecho, la convocatoria era la de un acto reivindicativo que se ha iniciado como tal, aunque el mismo presidente sindical ha precisado que se cambiaba en el mismo momento por otro de homenaje a Félix: «hay muchos días para seguir reivindicando, venimos haciéndolo desde hace ya mucho tiempo y creo que nos queda mucho por delante con el tema de recortes, el tema de la Reforma Laboral, pero en el día de hoy creo que era merecido el homenaje a nuestro compañero, a nuestro delegado sindical en la prisión de Almería, y que ha tenido lamentablemente su final la semana pasada».

El Sindicato Independiente de Funcionarios había convocado un acto reivindicativo contra la Reforma Laboral y los recortes del Gobierno
Aspecto previo a la realización del acto, que se ha transformado en un homenaje

Detrás de la gran pancarta por una Reforma Laboral negociada estaba oculto una un poco más pequeña en la que Crespo y su recuerdo eran los protagonistas. De ahí al minuto de silencio ya comentado y hoy nada de reivindicación, porque entre otras cosas, seguro que él habría estado allí concentrándose de no haber fallecido: «efectivamente, como delegado sindical nuestro que era, pero la mala fortuna ha truncado su vida, su familia, con muchas cosas que tenía… (se corta la declaración por las lágrimas de Iglesias». Antes de quedarse sin posibilidad de seguir hablando, el presidente de CSIF sí ha confirmado la entrega de la Medalla al Mérito Penitenciario para su compañero: «lo hemos propuesto al Equipo Directivo que lo haga a la Dirección General, y la Dirección General ha dicho que claro que sí que se le concede la Medalla, y sólo está pendiente de confirmar el día de la entrega con la familia, en un acto que haremos en la prisión de Almería».