domingo, 27 noviembre 2022

‘Costa de Almería vende al mercado belga su oferta de sol y playa

1 diciembre 2013
Almería
Acción Patronato Amsterdam

Jornadas 'Relajarse en la costa'

Comparte esta noticia en tus redes

Dentro de las jornadas ‘Relajarse en la costa’ que han tenido lugar en Amberes con la participación de seis comunidades autónomas españolas.

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha participado en las jornadas Relajarse en la Costa, centradas en la mejora de la oferta de sol y playa, dentro de las acciones que componen el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña para 2012-2016.

El público belga es uno de los objetivos del Patronato de Turismo debido a que éste es el séptimo mercado emisor de turistas a España, con unas 1.414.000 visitantes entre enero y septiembre de 2012, además de ser el tercero para Almería tras el Reino Unido e Irlanda del Norte. Este invierno 2013/14, según las previsiones, se espera un incremento del número de viajes de casi un 11% desde este mercado europeo.

Celebrada en la ciudad belga de Amberes, la iniciativa ha permitido participar a seis comunidades autónomas españolas, Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco a través de sus Patronatos de Turismo, para abordar la segmentación de productos con acciones para conectar de forma más eficaz la oferta turística con la demanda potencial real.

Estos organismos de promoción turística fueron convocados asimismo por el turoperador Thomas Cook a una presentación del mercado belga, además de a reuniones individualizadas con sus directores de productos.

Relajarse en la Costa fue también el marco en el que Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo en la Haya celebraron una jornada de trabajo con más de una decena de turoperadores holandeses, a los que el Patronato de Turismo presentó la oferta de la provincia.