miércoles, 22 mayo 2024

Cosentino abre otro Center en EEUU y sigue su conquista por Washington DC

21 mayo 2012
Cantoria
La expansión de Cosentino por EEUU ha continuado por la capital Washington D.C.

Eduardo MartÌnez-Cosentino y Fernando Merry del Val cortan la cinta inaugural en presencia de Otis Mehlber, General Manager del Cosentino Center Washington D.C.

Comparte esta noticia en tus redes

Al de la capital, con 3.000 metros cuadrados, seguirán otros siete centros norteamericanos este 2012

Desde Cantoria, en la provincia de Almería, se controla una red de centros que ya han llegado a medio mundo, si bien la estrategia de expansión de Cosentino lleva algún tiempo encaminada a dominar el mercado norteamericano. La economía más potente del mundo ha acogido con los brazos abiertos a esta empresa almeriense, que no en vano sigue luchando para no defraudar a unos clientes sumamente exigentes y que valoran la calidad ante todo. El hecho de ser líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, lejos de ser un peso por la responsabilidad, está siendo unas alas para la factoría de la comarca del mármol.

El último ejemplo está en el nuevo Center en Washington D.C. que se inauguró a finales de la semana pasada. El acto de puesta de largo resultó espectacular y estuvo dirigido a arquitectos, diseñadores y distintos profesionales del mundo de la decoración de la capital estadounidense. El evento estuvo presidido por Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino North América y Director Comercial de Grupo Cosentino, y por Fernando Merry del Val, Jefe de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Estados Unidos.

La empresa de Cantoria está presente en 17 países del mundo y EEUU es un referente
Aspecto exterior del nuevo Center de Cosentino en Washington

Esas nuevas instalaciones de Cosentino se han ideado bajo el concepto de ‘center’ y cuentan con más de 2.300 metros cuadrados para almacenamiento y distribución, además de otros casi 500 metros cuadrados destinados a showroom, oficinas y espacio de formación.

Es otro paso más de los previstos en la apuesta por el mercado norteamericano para este año, en el que además se tienen previstas las inauguraciones de otras sedes en Cincinnati, San Francisco, Minneapolis, Austin, Portland, Saint-Louis y Denver. Sin ellas, ya en la actualidad el Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, más de 70 centros integrales de distribución o Centers, y 2.200 trabajadores repartidos por todo el mundo. La distribución del grupo alcanza más de 60 países y se controla y gestiona de forma directa desde su sede central en Cantoria las instalaciones e infraestructuras propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia, Portugal y por supuesto, España. De este modo, actualmente alrededor del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales.