viernes, 12 agosto 2022

Detenidas dos personas e investigada otra por el cultivo de 52 plantas de marihuana en un cortijo de Arboleas

21 septiembre 2021
Arboleas
Guardia Civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil de Almería pudo comprobar, en las vigilancias al cortijo, que las matas de marihuana sobresalían por las paredes.

En la operación denominada Shanty charcon, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Arboleas a dos personas e investigado a otra como autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Tras la continua adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas, la Guardia Civil de Almería tuvo conocimiento de la existencia de un cortijo ubicado en el paraje El Charcón en Arboleas, que albergaba en su interior un posible cultivo de marihuana.

La Guardia Civil de Almería organizó diferentes vigilancias esporádicas en torno al cortijo, dando resultado positivo, al observar cómo debido a la dimensiones de las plantas, sobresalían por la parte alta de las paredes, de igual manera identificaron a un vecino de mismo municipio y propietario del cortijo, cómo se acercaba al lugar y  accediendo al mismo, dejando ver en el momento de abrir la puerta la plantación.

En los momentos previos a realizar el correspondiente registro, mientras dos agentes realizaba labores de vigilancia, se percataron de la presencia en el interior de dos personas, que al advertir la presencia policial salieron del lugar y por iniciativa propia comunicaron a los agentes que son los responsables del cultivo y que pernoctan en el interior realizando labores de custodia y vigilancia del cultivo.

Finalmente, la Guardia Civil de Almería ha encontrado en el interior 52 plantas de marihuanade grandes dimensiones y en avanzado estado de floración, conteniendo gran cantidad de cogollos, en el municipio almeriense de Arboleas por lo que ha detenido a dos personas e investiga a otra como autores de un delito contra la salud pública.