El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras que se están ejecutando en la Plaza Careaga, los próximos días 1 y 2 de julio se producirán cortes intermitentes de tráfico que afectarán a la zona centro.
El motivo de dichos cortes, así como el desvío provisional que se producirá sobre la circulación rodada en algunos puntos del casco histórico se debe a los trabajos de plantación de cuatro palmeras en la Plaza Careaga, completando la actuación que en materia de arbolado y ajardinamiento se incluye en este proyecto.
Para la realización de estos trabajos es necesario realizar el transporte de las palmeras hasta la propia obra, traslado que se realizará a través de las calles Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral y calle Lópe de Vega.
Durante la operación de transporte será necesario realizar cortes de tráfico intermitentes en las calles afectadas en el horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 horas.
En el plano adjunto quedan indicados los lugares en los que se practicarán estos cortes así como los desvíos de tráfico habilitados mientras duren estos trabajos, que serán señalizados debidamente por personal de la obra para reducir al máximo la interferencia al tráfico rodado durante la realización de los mismos.
La cuatro palmeras cuentan con una longitud total de diez metros (siete de ellos correspondiente a su tronco y corona o copa). En el traslado de estos ejemplares participarán varios vehículos (camión, camión pluma…), en previsión de las dificultades que pueda encontrarse el transporte en el acceso hasta Plaza Careaga.
El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, necesarios para la continuación de las obras de adecuación y mejora que se están ejecutando sobre la Plaza Careaga y su entorno.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]