700 municipios de Andalucía con menos de 20.000 habitantes ya pueden solicitar las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para mejorar el abastecimiento y evitar las pérdidas de agua.
Así lo ha destacado la consejera, Carmen Crespo, quien ha explicado que estas subvenciones, por un montante total de 12,6 millones de euros para el periodo 2022-2023, “permitirán mejorar las infraestructuras hídricas municipales y, por tanto, refuerzan la apuesta de Andalucía por una política hídrica sostenible y que genera nuevas oportunidades en la zona rural”.
Una vez abierto el plazo para esta convocatoria de ayudas, los 700 ayuntamientos andaluces que cumplen con el requisito de población disponen hasta el día 25 de julio, a las 17 horas, para presentar su solicitud. La convocatoria contempla un montante máximo de medio millón de euros por ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes solicitante. En cuanto a la cuantía mínima por intervención, se establece una cantidad de 40.000 euros.
Las subvenciones, financiadas al 80% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se destinan a un doble fin: la reducción de pérdidas de los sistemas de abastecimiento, por un lado; y el aumento de la garantía de suministro, por otro. En ambos casos, las actuaciones contemplan mejoras en las redes de distribución, la reparación y mejora de los depósitos e instalaciones de potabilización y las nuevas instalaciones en los sistemas de abastecimiento.
- El BEI y Grupo Cajamar movilizarán 980 millones de euros de financiación destinada a pymes y mid-caps en áreas rurales, y a proyectos verdes
- Carteros de Campohermoso en huelga por mejores condiciones laborales y cobertura de personal en Correos
- Detenidas tres personas por sustraer más de 350.000 euros de la tarjeta de crédito de un vecino de Almería
- HORTYFRUTA alerta sobre los desajustes entre oferta y demanda en este final de campaña
- Movilizados 79 operarios y 31 vehículos para garantizar la seguridad en las carreteras tras las últimas lluvias