viernes, 1 julio 2022

Aumentan a 29 los contagios por covid-19 detectados tras la fiesta de graduación en Tíjola

2 julio 2021
Tíjola
unidad movil cribados covid

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde del municipio, José Juan Martínez, ha dictado este jueves un bando en el que ordena el cierre de los tres pubs del municipio y de instalaciones municipales de piscina y gimnasio. Además han sido suspendidas las visitas a la residencia de la tercera edad.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado este viernes de que el brote de covid-19 en Tíjola relacionado con fiestas por graduación en el IES Alto Almanzora tiene ya 29 casos positivos.

Ayer jueves eran 18 los casos positivos detectados vinculados al brote de covid-19 originado en la cena y posterior fiesta del pasado 24 de junio para celebrar la graduación de decenas de jóvenes en Tíjola.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado de que los datos revelan 29 PCR con resultado positivo si bien desde el área sanitaria Norte se investiga a amigos y familiares para conocer «toda la cadena de contactos estrechos y determinar posibles nuevos contactos».

La autoridad sanitaria insta a los vecinos de Tíjola a tener «la máxima responsabilidad» para, así, «poder contar de forma muy rápida» la cadena de transmisión de la enfermedad.

El alcalde del municipio, José Juan Martínez, ha dictado este jueves un bando en el que ordena el cierre de los tres pubs del municipio y de instalaciones municipales de piscina y gimnasio, así como la suspensión de las visitas a la residencia de la tercera edad debido al brote de covid-19.

El acuerdo alcanzado en junta de portavoces ordena el cierre de los tres pubs existentes en el municipio hasta el próximo día 12 en una medida «consensuada con sus tres titulares» y suspende, asimismo, la celebración del mercadillo semanal «hasta nuevo aviso», las actividades educativas, culturales, lúdicas y deportivas programadas, y las visitas de familiares a la residencia de mayores San Sebastián hasta el 9 de julio.

Las medidas adoptadas incluyen también el cierre del gimnasio municipal, el retraso en la apertura de las piscinas públicas municipales de Tíjola e Higueral, de la escuela de verano y de las atracciones de feria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*