martes, 16 julio 2024

Emigrantes retornados de Almería se movilizan contra «los abusos» de la Agencia Tributaria

21 abril 2014
Almería
Emigrantes retornados

Concentración de emigrantes retornados

Comparte esta noticia en tus redes

En una nueva concentración este martes, 22 de abril, ante las puertas de la Delegación de Hacienda, ASALER convoca a los miles de afectados por las multas e intereses de demora aplicados por la no declaración de las pensiones.

Bajo el lema Somos emigrantes, no defraudadores, miles de emigrantes retornados de la provincia de Almería participarán este martes, 22 de abril, en una concentración de protesta contra la Agencia Tributaria por lo que consideran está siendo una política fiscal injusta y abusiva.

La Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados (ASALER) estima que en la provincia son hasta 5.000 los afectados por la decisión de la Agencia Tributaria de multar y aplicar intereses de demora por la no declaración de las pensiones recibidas del extranjero, muchas de ellas exentas de tributación en España.

Con convocatorias de protesta que se repiten con carácter mensual desde octubre de 2013, ASALER quiere manifestar su malestar por la situación en la que se ven inmersos estos miles de emigrantes retornados a los que se les reclama el pago de cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 euros.

La de este martes, que en Almería tendrá lugar a las 11 de la mañana frente a la Delegación de Hacienda en la capital, se celebrará simultáneamente en todas las capitales de provincia.

Las concentraciones están convocadas por la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (FEAER), en colaboración con la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (ASALER) y el resto de asociaciones federadas.

ASALER, en un comunicado, subraya la importancia de acudir a estas concentraciones «para conseguir hacer visible a un colectivo tan significativo en la historia de España, primero porque ayudaron al crecimiento en unos años muy complicados enviando divisas procedentes de la emigración, y actualmente porque, gracias a esas pensiones, son los sustentadores principales de sus familias».