lunes, 26 septiembre 2022

El concejal de Urbanismo de Rioja, investigado por maltrato animal tras abandonar a un caballo en una zanja

5 diciembre 2016
Provincia
img-defecto

Vídeo del rescate del equino por parte de Bomberos

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el municipio almeriense se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Almería, que lograron rescatar al animal. En el momento de ser extraído el equino, éste «presentaba aspecto de agotamiento y desnutrición».

La Guardia Civil investiga a J.S.G., concejal de Urbanismo, Vivienda, PFEA y Agricultura del Ayuntamiento de Rioja por un delito de maltrato animal, después de que supuestamente abandonase a un caballo en una zanja.

Según ha informado la Comandancia de Almería, sobre las 17:30 horas del domingo se recibió la llamada de una vecina de este municipio, que alertaba de la presencia de un caballo en una zanja. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Benemérita y Bomberos de Almería, que lograron extraer al animal, que «presentaba aspecto de agotamiento y desnutrición».

Agentes de la Guardia Civil tomaron declaración al dueño del caballo, sin facilitar su identidad, que ha sido corroborada por fuentes cercanas al caso, así como que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería lo instruye diligencias por un delito de maltrato animal.

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez Siles, ha declinado de momento realizar declaraciones, debido a que antes quiere escuchar a al concejal, acusado de presunto maltrato animal, y realizar una posterior valoración.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» format=»» count=»6″ rows=»2″]