Agentes de la Guardia Civil de Almería han avanzado en sus investigaciones sobre las personas vinculadas a la muerte violenta de un hombre de 45 años de edad, cuyo cuerpo sin vida era descubierto en el interior su invernadero de Níjar (Almería) a finales de octubre de 2010. El cadáver presentaba múltiples contusiones en todo su cuerpo provocadas con una piedra.
Las detenciones eran practicadas el pasado 8 de mayo, tras una investigación que liga los hechos ocurridos en la noche del crimen con un presunto tráfico de drogas, aunque en un primer momento se considero la posibilidad de que la víctima pasaba la noche en su explotación a fin de evitar un posible robo.
Anteriormente ante estas detenciones, la Guardia Civil arrestaba a un joven de 27 años de edad, acusado de encubrimiento al observar indicios de su implicación en el crimen.
El cuerpo de Francisco L.P. fue descubierto por un trabajador de la finca, ubicada en el Camino Acebuchal en la barriada de San Isidro. El suceso provocó concentraciones de repulsa por parte de los vecinos en las que reclamaban mayor seguridad y vigilancia en las zonas rurales.