jueves, 10 octubre 2024

Cinco detenidos en Almería por la muerte de un agricultor en 2010

15 mayo 2012
Níjar
Operación Falón

Detención practicada por la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El homicidio ocurrió en el interior de un invernadero de la zona de El Acebuchar en San Isidro en octubre de 2010

La Operación Falón, en la que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han esclarecido los homicidio de una persona en octubre de 2010, ha durado más de un año y medio. El asesinato fue cometido en el interior de una finca de invernaderos en el paraje El Acebuchal de Níjar (Almería), y han sido detenidas cinco personas entre los que se encuentran los autores materiales del crimen.

El día 25 de octubre de 2010 aparecía el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una finca invernada de Níjar (Almería). El cadáver presentaba múltiples contusiones y heridas.

En un principio se barajaba la posibilidad de que la víctima estuviera en su finca vigilando la entrada de cualquier extraño para evitar un robo de la producción agrícola, dada la situación de alarma en la que se encontraba la población ante los elevados índices de delincuencia en el entorno rural. Pero esta posibilidad se descarto y la Guardia Civil comenzó a investigar la relación del homicilio con el tráfico de drogas.

En los primeros días de investigación, los agentes detuvieron a R. L., de 28 años y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Tras un exhaustivo estudio del entorno próximo de la víctima, la Guardia Civil procedió a las detenciones de S. M. S., de 39 años y J. A. C., de 35, ambos vecinos de Níjar, como presuntos autores de un delito de encubrimiento, C. F. C., de 33, J. M. R. M., de 53, ambos domiciliados también en Níjar y S. M. N., de 25, vecino de Pechina, como presuntos autores de un delito de homicidio.

Tras las detenciones, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del último de los detenidos, donde los agentes intervinieron un arma corta, dispuesta para su uso, además de documentación y pruebas que están siendo analizadas.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, quien decretó para C. F. C., J. M. R. M. y S. M. N., su ingreso en prisión.