Agentes de la Guardia Civil de Olula del Río han detenido a cinco personas, todos vecinos de la barriada nijareña de Campohermoso: G. C., de 42 años, A. C., de 32, C. B., de 26, A. V. B., de 18, L. M. C., de 28 y G. C. C., de 20 , como presuntos autores de un delito de robo.
Los agentes de la Guardia Civil observaron un turismo estacionado en una explanada junto a un autobús dedicado al transporte de pasajeros. El coche estaba ocupado por dos personas que intentaban pasar desapercibidas y otras 3 personas que salieron de detrás del autobús y accedieron al turismo. En la inspección realizada en el interior de ambos vehículos, los agentes encontraron tenazas y una sierra, además de una bomba manual de extracción de líquidos, con un fuerte olor a gasoil.
El propietario del autobús confirmó que le habían forzado la puerta trasera del vehículo así como el tapón del depósito de combustible para intentar extraerle gasoil.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Purchena.