jueves, 11 agosto 2022

Policías locales controlarán el acceso a los cementerios en Vícar durante el puente de Todos Los Santos

29 octubre 2021
Almería
cementerio Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes patrullarán el interior de Piedra Rodá y vigilará especialmente la rotonda de acceso al de El Parador.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha anunciado la puesta en marcha de un operativo especial por parte de la Policía Local durante el puente de Todos los Santos para una mayor seguridad de quienes asistan a visitar a sus difuntos en los tres cementerios del término municipal, incluido el de El Parador, gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Precisamente el acceso y estacionamiento en este último será el que requiera de una mayor vigilancia al ser el que más tráfico de vehículos registra y por su cercanía a la antigua N-340. “De sábado a lunes habrá presencia de agentes de la Policía Local en aquellas horas de mayor afluencia de visitantes, velando por la ordenación del tráfico en torno a la rotonda que da acceso al recinto mortuorio”, ha señalado Antonio Bonilla, que llama a la colaboración ciudadana para mantener un acceso fluido y ordenado, pero sobre todo seguro.

Los otros dos cementerios ubicados en Vícar, Piedra Rodá y San Benito, presentan una menor dificultad, pero contarán igualmente con presencia de Policía Local, tanto en los accesos como en el interior del camposanto. “Habrá una patrulla diaria que recorrerá a pie estos recintos vigilando cualquier incidencia que pueda producirse a lo largo de estas tres jornadas y ve3lando por la seguridad de los visitantes”, afirma Antonio Bonilla a la vez que recuerda las actuaciones de adecentamiento que se han realizado en estos dos cementerios por parte del Ayuntamiento de Vícar, a quien corresponde su gestión.

Han sido labores de embellecimiento y limpieza que los servicios municipales han llevado a cabo, junto a pequeñas actuaciones de albañilería, pintado y fontanería que han permitido adecentar ambas instalaciones de cara la masiva afluencia de visitantes que se espera para estos días, toda vez que el pasado año, debido a la pandemia, las visitas estuvieron restringidas.