martes, 8 octubre 2024

CCOO confía en la reapertura de las residencias de Tiempo Libre de la Junta en 2013

5 noviembre 2012
Andalucía
Encierro Residencia Tiempo Libre Aguadulce

Protesta en la capital por el cierre de la Residencia de Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

El sindicato asegura que los Presupuestos de la Junta garantizan la próxima puesta en marcha del centro de Aguadulce, sin actividad desde el 8 de octubre

Según queda reflejado en el borrador de los presupuestos de Andalucía para 2013, con la inclusión de una asignación específica para las residencias de Tiempo Libre y sus plantillas, los seis centros que forman parte de la Red Andaluza abrirán sus puertas en el 2013. Así lo ha manifestado el coordinador regional del Sector de Autonómicas de CCOO-A, Juan Antonio Lozano, indicando que «la reapertura está garantizada en el borrador de los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2013 y en la memoria de actuación de esta red en la que se indica la necesidad de planificar y modificar determinados aspectos de cara al año próximo».

La Consejería de Economía Ciencia Innovación y Empleo adelantó al 8 de octubre el cierre de cuatro de las seis residencias «por falta de presupuesto», entre los que se encuentra el centro de Aguadulce, quedando abiertos el de Pradollano, en Granada, y el de Siles, cuya explotación la realiza, por convenio, una empresa privada.

La medida afectaba a 477 trabajadores en toda Andalucía de los que a un centenar de fijos-discontinuos ya se les ha rescindido el contrato por resolución administrativa cuando tenían vigencia hasta el 31 de diciembre; y al resto, en condición de fijos, se les ha prometido su reubicación antes del 12 de noviembre.

«Podemos decir que la Junta garantiza el funcionamiento de estas residencias, que cumplen una importante labor social, ya que están dirigidas a familias con pocos recursos, para el año próximo», ha dicho Lozano.

A la espera de la aprobación definitiva de los presupuestos para saber con exactitud en qué condiciones y cuántos meses abren estos centros, los encierros de trabajadores fijos discontinuos se mantienen en los centros de La Línea, Punta Umbría , Almería y Marbella.