domingo, 26 mayo 2024

Carreteras aprueba de forma provisional el nuevo trazado de los enlaces 409 y 411 en El Ejido

30 enero 2023
El Ejido
salida 411

Comparte esta noticia en tus redes

El anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental sale publicado hoy en el BOE. El subdelegado ha calificado la noticia de “muy positiva»

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha valorado de forma “muy positiva” el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, que ha aprobado provisionalmente, incoando el expediente de información pública, el proyecto de trazado de mejora de los enlaces 409 (Enlace con Almerimar y el Hospital), y 411 (Salida a Las Norias y La Mojonera) de la Autovía del Mediterráneo a su paso por El Ejido. El anuncio sale publicado hoy en el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/30/pdfs/BOE-B-2023-3017.pdf).

“Estamos ante un paso muy importante para la realización de unas obras que van a aliviar notablemente el tráfico, tanto en las entradas como en las salidas de los enlaces y que mejorará, además, la seguridad vial”, ha señalado Martín.

El anuncio declara la urgencia del proyecto en aplicación de lo previsto en el artículo12.2 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, por lo que el trámite publicado en BOE tiene el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto. El plazo de información pública se ha establecido en treinta días hábiles.

El proyecto de trazado y la resolución de fecha 18 de noviembre de 2022 pueden ser examinados ya en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: https://www.mitma.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica y en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de El Ejido.

Además, se podrán consultar en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, sitas en la Avda. de Madrid, nº 7 (18071-Granada) y en las dela Unidad de Carreteras de Almería, sitas en Paseo de Almería, núm. 41 (04071-Almería).