sábado, 21 mayo 2022

Carmen Crespo, premio ‘Caballo de Atila 2020’ por su «nefasta» gestión de limpieza de ramblas en Almería

5 junio 2020
Provincia
Consejera y alcalde de Almería en Andarax

Consejera y alcalde de Almería en Andarax

Comparte esta noticia en tus redes

Premio ‘Hierba Buena Almería 2020’ al voluntariado participante en la limpieza de ramblas y playas, organizada por las asociaciones ambientales : We love Nature, Clean Ocean Proyet Cabo de Gata, el Arbol de las Piruletas, Promar, Agata Verde.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se este viernes 5 de junio, Ecologistas en Acción hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la provincia, así como destacar a quienes han contribuido en este año y contribuyen a lo largo de toda su vida a su conservación.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila Almería con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”.

Los premios, que se concedieron por primera en 1992, tienen dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila.

Muchas personas se han dirigido a esta asociación proponiendo numerosos candidatos, entre los que el jurado ha elegido a los premios.

Premio Atila Almería 2020 al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno por la promoción de leyes que desprotegen el medio ambiente en la comunidad andaluza.

Caballo de Atila Almería 2020 a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible presidida por Carmen Crespo por la pésima gestión de la limpieza de cauces y ramblas de la provincia contribuyendo a la erosión y a la destrucción de la flora y fauna asociada a estos ecosistemas.

Premio Hierba Buena Almería 2020 al voluntariado participante en la limpieza de ramblas y playas, organizada por las asociaciones ambientales : We love Nature, Clean Ocean Proyet Cabo de Gata, el Arbol de las Piruletas, Promar, Agata Verde.

Mención de Honor a Abel la Calle Marcos, por su trayectoria personal en la defensa de la legalidad en el ámbito medioambiental.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]