jueves, 9 febrero 2023

La Alpujarra cuenta ya con un área de servicio para autocaravanas en Canjáyar

1 diciembre 2013
Canjayar
Autocaravanas Canjáyar

Momento de la inauguración del área de servicio

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a ésta ubicada en el paraje ‘La Alcoholera’, se impulsa la creación de otras dos nuevas áreas en Abla

Este fin de semana se ha inaugurado una nueva área para autocaravanas en el municipio de Canjáyar. La nueva infraestructura, que se ubica en el paraje La Alcoholera, dispone de espacio para doce vehículos. Está situada junto a unas pistas deportivas, un mirador turístico y un parque infantil conectados con una vía de acceso al pueblo que se ha rehabilitado. En ella se han colocado señales y paneles informativos que orientan a los visitantes, la instalación eléctrica para luminarias, y una zona de vaciado de aguas que conecta con la red de saneamiento municipal.

Según presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, el objetivo de esta actuación es “dar un servicio al turista de autocaravanas para beneficio del comercio local, ya que los pueblos de la Alpujarra cuentan con una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios necesarios para el visitante”.

En palabras del presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos Beltrán, «el autocaravanismo pondrá a la Alpujarra en su hoja de ruta y permitirá que sea visitada por un sector en claro crecimiento, ya que viajar de esta manera se ha convertido en una nueva forma de turismo, que se caracteriza por la independencia que ofrece».

Además de por un centenar de aficionados al turismo a bordo de una autocaravana, la nueva infraestructura turística era inaugurada por la delegada territorial de Turismo y Comercio de la Junta, Encarna Caparrós, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez; el alcalde de Abla y presidente de la ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, y el presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos Beltrán.

Para la delegada territorial de Turismo, «con esta nueva infraestructura, la Alpujarra pone su atención a un tipo de turista que no gasta dinero en alojamiento, pero que sí come en restaurantes, compra en los comercios y da vida a los pueblos por donde viaja».

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha decidido impulsar este tipo de turismo creando tres nuevas áreas de servicios, una, la que se ha inaugurado esta mañana en el municipio de Canjáyar y otras dos en el municipio de Abla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*