jueves, 30 mayo 2024

La carretera del Cañarete se abre al tráfico por suspensión temporal de las obras de emergencia

27 marzo 2020
Roquetas de Mar
rotonda acceso Cañarete

Comparte esta noticia en tus redes

La principal causa de este parón está en que el material utilizado para afianzar el talud es de una patente italiana que no puede seguir suministrando a causa de la pandemia del Covid-19, según ha informado una portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las obras de emergencia de la N-340A, entre Aguadulce y Almería, en el tramo del Cañarete, se ha suspendido desde el miércoles 25 de marzo, por lo que la carretera permanecerá abierta sin restricciones al tráfico hasta que se reanuden los trabajos.

La principal causa de este parón está en que el material utilizado para afianzar el talud es de una patente italiana que no puede seguir suministrando, según una portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las mismas fuentes aseguran que ya se han instalado los elementos de anclaje conforme a dicha patente y que, al igual que en otros sistemas, no existen alternativas que permitan el uso de otros productos que puedan fabricarse en España.

Por este motivo se suspenden los trabajos iniciados tras los últimos desprendimientos. Las obras volverán a llevarse a cabo en cuanto pase esta situación y se puedan suministrar los materiales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]