sábado, 28 mayo 2022

Vecinos denuncian el peligro para los peatones que circulan por la calle Hospital de Almería

29 agosto 2019
Almería
calle hospital

Calle Hospital, en la capital almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

IU-LV-CA presentará un ruego por escrito en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital para mejorar la seguridad vial de esta zona, en la que el vallado perimetral de las obras de rehabilitación y conservación del antiguo Hospital Provincial ocupa parte de la acera.

IU-LV-CA solicita por la vía de la urgencia al Ayuntamiento de Almería que garantice la seguridad de la zona peatonal en la calle Hospital porque el vallado perimetral de las obras de rehabilitación y conservación del antiguo Hospital Provincial ocupa parte de la acera, sin que los ciudadanos puedan transitar por una zona segura, lo que hacen que muchas veces tengan que ocupar la calzada, con peligro para su seguridad.

IU-LV-CA ha solicitado en diversas ocasiones que el Ayuntamiento de Almería inste a la Diputación Provincial de Almería a que garantice un paso seguro para los peatones sin que tengan que ocupar la vía de tráfico rodado.

La situación obliga a muchas personas a transitar por la calle Hospital sin unas adecuadas condiciones de seguridad vial y existiendo dificultades para las personas con movilidad reducida porque tienen que ocupar la vía de tráfico rodado para poder transitar, lo que puede generar un peligro para los propios usuarios de la calzada.

IU-LV-CA presentará un ruego por escrito en el próximo pleno del Ayuntamiento de Almería para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de los peatones en la Calle Hospital.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]