jueves, 10 octubre 2024

Calatayud comparte sus sentencias ejemplares con la comunidad educativa

6 mayo 2012
El Ejido
El Magistrado Juez del Juzgado número 1 de Menores de Granada levanta mucho interés

Todos los integrantes de la mesa durante la intervención

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, compartió mesa con el magistrado juez durante la ponencia

El Teatro Audtorio de El Ejido acogió en la tarde del pasado viernes la conferencia de Emililio Calayayud Pérez, Magistrado Juez del Juzgado de Menores nº 1 de Granada. Se trata de una actividad que estuvo organizada por la AMPA Camilo José Cela del IES Fuentenueva, la AMPA Dos Hermanas del IES Murgis, la AMPA La Mezquita del IES Pablo Ruiz Picasso y la AMPA Sierra de Gádor del IES Santo Domingo. Las asocaciones de padres contaron además con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, FAPACE y Onda Cero.

La conferencia, de entrada libre y gratuita, arrancó a las 20:00 horas con un numeroso aforo compuesto por padres, madres y buena parte de la comunidad educativa ejidense. Junto al juez Calatayud, compartiendo mesa, estuvo el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, así como los representantes de las entidades organizadoras. La iniciativa se enmarca en el calendario de actividades que tanto Fapace como las Ampas federadas organizan a lo largo de todo el año en pro de una escuela pública de calidad en igualdad y solidaridad.

Conferencia en el ámbito educativo del Magistrado Juez Calatayud
Emilio Calatayud y Francisco Góngora compartieron escenario

Emilio Calatayud Pérez es conocido por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser impartir mil horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas, provocando daños por 2.000 €, o también cien horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso, o por último, 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas en el que cuenta la causa por la que le condenaban o visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.

Cuando Calatayud contaba trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional. Esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional. En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto.