Con la detención de cuatro hombres y una mujer y la intervención de dos kilos y medio de cocaína, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han puesto fin a una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Almería.
La investigación se inició a finales de 2014, cuando los agentes conocieron la existencia de un grupo dedicado al tráfico de cocaína y que dos de sus componentes eran pareja sentimental y regentaban una cafetería en Almería.
Los investigados adoptaban medidas de seguridad en sus desplazamientos desde su domicilio hasta el establecimiento de hostelería.
Continuando con las pesquisas, el 6 de mayo se estableció un dispositivo que culminó con la detención de la pareja, J.M.R.C., de 33 años y nacionalidad colombiana y A.D.G., de 26 años y nacionalidad española.
Seguidamente se realizaron registros en la cafetería y en el domicilio, donde fue desmantelado un pequeño laboratorio que había sido instalado para manipular la droga y en el que los agentes se incautaron de más de un kilo de cocaína y 44.176 euros.
El día posterior los investigadores detectaron la presencia en la ciudad de tres individuos que supuestamente eran los suministradores de la cocaína.
Ante estos hechos, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento e interceptó uno de los vehículos usados por el grupo.
Tras registrar el turismo, hallaron un bote con una sustancia líquida que dio positivo a la prueba del narco test a cocaína.
Seguidamente trasladaron hasta dependencias policiales otro vehículo utilizado por la organización para el transporte de droga, comprobando que el coche tenia un doble fondo bajo los asientos traseros.
Ante la sospecha de que el coche transportaba sustancia estupefaciente, se solicitó la colaboración de los perros detectores de droga de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Uno de los perros marcó varias zonas en el salpicadero, por lo que se desmontó y hallaron tras la radio un habitáculo que contenía oculto un paquete con medio kilo de cocaína.
Los agentes detuvieron a J.E.C.G., J.J.C.Q. y J.D.M.C., de edades comprendidas entre los 24 y 29 años y nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.