miércoles, 1 febrero 2023

Cae un clan familiar que regentaba un punto de venta de droga en Padules

26 septiembre 2018
Andarax
Op_CascaNuez_Almeria

Uno de los registros llevados a cabo por la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Además de diez gramos de cocaína fraccionados, se han intervenido otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, dos plantas de marihuana, 500 euros en efectivo así como de diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar que presuntamente regentaba un punto «activo» de venta de droga, con sede en Padules, desde el que supuestamente suministraban cocaína a gran parte de la comarca del Río Andarax.

La Comandancia de Almería ha informado de la operación Cascanuez, que se ha saldado con cuatro detenidos: A.G.C.F., de 46 años; J.A.B.G., de 24; I.B.G., de 19, y A.B.P., de 52, presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación se han incautado además de diez gramos de cocaína fraccionados, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, dos plantas de marihuana, 500 euros en efectivo así como de diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente.

Fue el año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad de estas personas en Padules, en una vivienda «difícil de vigilar dada su ubicación» en Padules.

No obstante, los investigadores pudieron detectar cómo varias personas que no residían en esta localidad llegaban en el inmueble, permanecían en él escasos minutos y se marchaban del lugar acto seguido.

Así, parte de estas personas fueron identificadas y se localizó en su poder diferentes drogas. Se trataba de residentes de otras localidades de la comarca del Andarax, Almócita, Alhabia, Illar, Fuente Victoria y Laujar de Andarax, las cuales se trasladaban hasta Padules para obtener estupefacientes.

Ya a mediados de este mes, el instituto armado llevó a cabo un registro en la vivienda y detuvo a estas cuatro personas, que han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]