jueves, 13 junio 2024

Buen tiempo y miles de almerienses acompañan a su patrona en la Romería de Torregarcía

12 enero 2014
Almería
Romeria Torregarcía

Ambiente festivo, este domingo en Torregarcía

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta la playa de Torregarcía, cientos de jinetes y amazonas a lomos de sus caballos han acompañado a la Virgen del Mar en el 511 aniversario de su aparición. Gran ambiente festivo en un doming.o soleado en el que se han dado cita miles de fieles

Cuando se cumple el 511 aniversario de la patrona de los almerienses, la Virgen del Mar, miles de familias de la capital se han dado cita en la playa de Torregarcía, donde se encuentra ubicada la ermita que lleva el mismo nombre .

Con la tradicional misa de romeros presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los Padres Dominicos, ha dado comienzo esta celebración, primera del año en la capital, que se ha disfrutado con cielo soleado y temperaturas muy agradables.

A las 9,00 horas la imagen de la Virgen del Mar ha salido hacia  Torregarcía para que, a las 12,00 horas, se celebrara la eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González.

Romería Torregarcía
La ermita de Torregarcía, punto de encuentro de miles de romeros

La fiesta religiosa consiste en la procesión de la Virgen desde su santuario a la ermita, hasta donde los fieles la acompañan junto a su carro, tras un estruendo de cohetes y petardos.

Caballistas
La cita en Torregarcía cuenta con la asistencia de muchos incondicionales

En la ermita de Torregarcía, este domingo –segundo del año– se ha celebrado la tradicional romería en una soleada jornada festiva en la que han participado, como cada mes de enero, cientos de jinetes y amazonas y miles de romeros en homenaje a la Virgen.

Amazona Romería
Nutrida presencia de jinetes y amazonas a los lomos de sus caballos

Barbacoas y reuniones familiares han copado la playa de Torregarcía hasta las cinco de la tarde, hora en la que patrona y romeros han regresado a la capital. y la imagen de la Virgen ha vuelto a su templo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*