Cuando se cumple el 511 aniversario de la patrona de los almerienses, la Virgen del Mar, miles de familias de la capital se han dado cita en la playa de Torregarcía, donde se encuentra ubicada la ermita que lleva el mismo nombre .
Con la tradicional misa de romeros presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los Padres Dominicos, ha dado comienzo esta celebración, primera del año en la capital, que se ha disfrutado con cielo soleado y temperaturas muy agradables.
A las 9,00 horas la imagen de la Virgen del Mar ha salido hacia Torregarcía para que, a las 12,00 horas, se celebrara la eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González.

La fiesta religiosa consiste en la procesión de la Virgen desde su santuario a la ermita, hasta donde los fieles la acompañan junto a su carro, tras un estruendo de cohetes y petardos.

En la ermita de Torregarcía, este domingo –segundo del año– se ha celebrado la tradicional romería en una soleada jornada festiva en la que han participado, como cada mes de enero, cientos de jinetes y amazonas y miles de romeros en homenaje a la Virgen.

Barbacoas y reuniones familiares han copado la playa de Torregarcía hasta las cinco de la tarde, hora en la que patrona y romeros han regresado a la capital. y la imagen de la Virgen ha vuelto a su templo.