jueves, 18 abril 2024

Bomberos del Poniente trabajan en la extinción de un incendio en la planta de residuos de El Ejido

27 diciembre 2017
El Ejido
Ejido medioambiente

Incendio en Ejido Medio Ambiente. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Los trabajos de extinción del fuego, declarado de madrugada en la planta de tratamiento Ejido Medio Ambiente, se están viendo dificultados por las fuertes rachas de viento de poniente que soplan en la zona. En la planta, ubicada en el paraje de Las Chozas, se encuentran trabajando una docena de bomberos y cuatro vehículos.

Un total de 12 bomberos del Consorcio del Poniente trabajan este miércoles por la mañana para sofocar el incendio originado durante la pasada madrugada en el interior de la planta de residuos vegetales Ejido Medio Ambiente, ubicada en el paraje Las Chozas, en el municipio de El Ejido.

El Parque de Bomberos del Poniente almeriense recibió aviso de un particular sobre las 2,30 horas alertando de que se había iniciado un incendio en el interior de planta, sobre uno de los grandes montones de compost.

Hasta la zona se han desplazado cuatro vehículos y una docena de bomberos que tratan de sofocar el incendio en adversas condiciones meteorológicas debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona, donde, según han apuntado, se producen incendios de forma recurrente bajo estas condiciones. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha puesto de manifiesto la preocupación constante del Ayuntamiento por la situación de colapso en la que se encuentran las plantas de compostaje. En este sentido, ha detallado que en la última Comisión de Restos Vegetales se trató la necesidad de que la Junta establezca la prohibición de entrada de restos vegetales con rafia a estas plantas de tratamiento. Esta medida permitiría, a juicio de Góngora, «reducir los altos riesgos de incendio y olores que, debido a la acumulación de este material, supone el proceso de compostaje en dichas centrales». Durante la reunión de este foro se analizó el estado que presentan las Plantas, «que se encuentran al límite de su capacidad y sin posibilidad de gestionar la ingente cantidad de restos que le lleguen», asegura el primer edil.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]