sábado, 25 junio 2022

Balanegra y Fuente Victoria se manifiestan en Madrid a favor de su supervivencia

10 septiembre 2012
Madrid
Entidades Locales Menores

Manifestantes por las calles de Madrid

Comparte esta noticia en tus redes

Miles de vecinos de Entidades Locales Menores protestan en la capital contra el Gobierno de Rajoy y su intención de hacerlas desaparecer como Administración pública

Más de 15.000 vecinos de Entidades Locales Menores de Andalucía se han manifestado este lunes en Madrid para expresar su frontal rechazo a la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimirlas y para recordarle al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que lejos de ser las culpables del déficit, son las administraciones más cercanas a los ciudadano, se financian con fondos propios y son garantes de la sostenibilidad del territorio.

En la marcha han participado, encabezados por sus regidores, vecinos y vecinas de Balanegra y de Fuente Victoria, las dos entidades locales que existen en la provincia de Almería y cuyo futuro se ve amenazado por el futuro reglamento. La presidenta de la Entidad Local Menor de Balanegra y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), Mercedes Tapia, del Partido Popular, ha asegurado que eliminarlas no supondría ningún adelgazamiento de la administración local y sólo serviría para hacer desaparecer su cultura y su historia. El regidor de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, ha subrayado que estas entidades no cuestan ni un duro al Estado.

Con ellos en la protesta por la capital, vecinos de La Redondela, Tharsis, La Zarza-Perrunal (Huelva); Isla Redonda-La Aceñuela (Sevilla) y Torrecera (Cádiz), entre otros. Todos ellos han marchado desde el Ayuntamiento de Madrid hasta la sede del Ministerio y la Puerta de Sol para advertir de que su desaparición, tal como contempla el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, supondría el abandono total por parte de los Ayuntamientos a los que pertenecen.