miércoles, 10 agosto 2022

El Ayuntamiento de Almería talará los árboles de la Plaza Vieja para instalar toldos y terrazas

4 mayo 2018
Almería
Plaza Vieja de ALmería

Plaza Vieja. Foto: mejoralmería.es

Comparte esta noticia en tus redes

PP y Ciudadanos han dado su apoyo a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la capital que supondrá el fin de los árboles, muchos de ellos de más de 50 años, que rodean al ‘Pingurucho’, un monumento que también va a ser reubicado, según los planes del gobierno del PP. Con el voto en contra de PSOE e IU, el Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la sustitución del arbolado por toldos y terrazas con sombrillas.

Con los votos a favor del PP y Cs, el pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes la supresión del arbolado de la Plaza Vieja de la capital. Las razones esgrimidas por la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez, son de carácter económico. Defiende el equipo de gobierno del PP que una vez eliminados los árboles, la céntrica plaza en donde se ubica la Casa Consistorial y el convento de Las Claras sustituirá la vegetación que rodea al monumento a Los Mártires por la Libertad Los Coloraos –que también será reubicado– por toldos, sombrillas y terrazas.

A diferencia de lo que piensan socialistas e IU, la edil del PP ha dicho, conforme a los planes del equipo de gobierno municipal, cuya pretensión es hacer de este espacio «una plaza mayor castellana», nos encantaría ver la plaza llena de terrazas, es lo que le da vida a una ciudad», ha defendido Martínez Labella.

La aprobada este viernes en pleno, con el apoyo de Ciudadanos, es una nueva modificación puntual en el PGOU que convertirá la plaza en un espacio diáfano mediante la reubicación de El Pingurucho y la instalación de un entoldado que permitirá dar sombra al 70 por ciento de la superficie de la plaza.

En opinión de PSOE e IU, la eliminación de los árboles hará «intrasitable» este espacio llegada la larga temporada estival. Las plazas mayores castellanas no tienen árboles porque lo que buscan es sol; en Almería lo que necesitamos es sombra», explica el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*