jueves, 6 octubre 2022

Aumentan las temperaturas y la presencia de medusas en la costa de Almería

31 julio 2018
Almería / Poniente
Ni un solo metro de orilla estaba libre para que los bañistas se refrescaran

Las medusas plagan las aguas de las playas en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado la situación de alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 37ºC. Una alerta que se mantendrá activa el 1 de agosto, desde las 12.00 del mediodía y hasta las 20.00 horas; y que se repetirá el jueves, 2 de agosto, desde el mediodía y hasta las seis de la tarde.

Con temperaturas máximas de 37 grados, la alerta por calor se mantendrá activa este primero de agosto en la provincia de Almería. Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 12 del mediodía y hasta las 20,00 horas de este miércoles, en Almería capital y los municipios del Poniente se activará el aviso especial por ola de calor.

Una alerta amarilla por calor que se repetirá el jueves, 2 de agosto, desde las doce del mediodía y hasta las 18.00 horas.

Este martes, en las playas de Aguadulce y Roquetas, cuyas aguas han elevado la temperatura en relación a días anteriores, la presencia de medusas ha aumentado, por lo que muchos bañistas han desistido de adentrarse en el mar.

Recomendaciones en situaciones de aviso por calor
Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebes y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas.

Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).

Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Nunca deje ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*